lunes, 18 de mayo de 2009

CHANEL Venice Cruise 2010


Ha sido un desfile esperado y todo gracias a la interesante campaña mediática orquestada por Karl Lagerfeld. Con videos de la ciudad de Venecia o su particular cortometraje realizado durante los fittings del desfile.

El desfile se realizó en Venecia, el mejor contexto para una colección que tiene como telón de fondo la magia y el encanto de esta ciudad italiana. Venecia destaca por su vertiente misteriosa y Coco Chanel quedó prendada por esta ciudad que tanto la inspiró. ¿El objetivo? un homenaje a la ciudad que marcó durante una década a la célebre diseñadora.

El Lido de Venecia, la playa del hotel Excelsior fue el espacio elegido para el desfile. ¿En la invitación? una pintura en la que vemos a Coco frente al Lido.
La colección es rica en inspiraciones, aunque destaca la estética marinera italiana de los años 30 y los trajes de los mítico gondoleros, con las rayas en blanco y negro y las pinceladas en rojos y azules. La elegancia de la alta sociedad veneciana de los años 30 queda patente en la paleta de color, en la esencia de las prendas e incluso en la imagen de las modelos. La técnica del claro-oscuro, los estampados fortuny y los rojos renacentistas convierten la colección crucero de Chanel en otra obra maestra de Lagerfeld.

2 comentarios:

Related Posts with Thumbnails