martes, 19 de mayo de 2009

LOUIS VUITTON Fashion Art



El mundo del lujo y el arte nunca habían estado tan estrechamente relacionados como en estos primeros años del siglo XXI. Virtualmente, las principales firmas de lujo en el mundo de la moda se han asociado al arte de vanguardia, ya sea mediante esponsorizaciones, fundaciones o comisionados, creando una relación simbiótica entre moda y arte.


De todas las marcas que conoces, Louis Vuitton es la abanderada de las más ricas y reconocidas colaboraciones con el arte. Reconocidos artistas como Jun Aoki, Shigeru Ban, Vanessa Beecroft, Olafur Eliasson, Zaha Hadid, David LaChapelle, Jean Larivière, Annie Leibovitz, Takashi Murakami, Richard Prince, Stephen Sprouse, James Turrell, Inez Van Lamsweerde y Vinoodh Matadin han colaborado mediante diferentes acciones, en muchos casos lejos de la esencia de las propias colecciones.


Este libro que saldrá a la venta el próximo mes de septiembre está estructurado como una seductora antología de la vinculación de Louis Vuitton con el mundo del arte. El libro analiza como con la llegada de Marc Jacobs, la firma creció en el número de colaboraciones y examina con detalle algunas de las más importantes, desde la curiosa vinculación de la firma con los desnudos de Vanessa Beecroft (ilustran esta noticia) hasta la celebrada colaboración con Murakami.


Pub Date: September 2009
Format: Hardcover
Category: Art - Fashion
US Price: $85.00
CAN Price: $104.00
ISBN: 978-0-8478-3338-2 (0-8478-3338-0)
Publisher: Rizzoli
Trim Size: 9-1/2 x 12-1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails