jueves, 28 de mayo de 2009

MOST CREATIVE PEOPLE...In Fashion Business


La revista Fast Company acaba de publicar la lista de las 100 personas más creativas en el mundo de los negocios. El objetivo es encontrar gente que haya logrado crear un gran negocio pensando de manera creativa. Como podéis imaginar, en el primer puesto se encuentra Jonathan Ive de Apple.

Es interesante ver como en esta codiciada lista, encontramos cinco nombres vinculados al mundo de la moda.

Stella McCartney ha logrado el puesto número 13. ¿El motivo? ha logrado crear su propio espacio dentro de la moda de lujo, ha creado el "lujo responsable". Pocas firmas de lujo han logrado tanto éxito al vincularse con causas comprometidas con el medio ambiente y la protección de los animales. La moda de lujo orgánica funciona.

El acuerdo de Jil Sander y Uniqlo ha colocado a la diseñadora germana en la 24 posición. Ha logrado reinventarse y Uniqlo parece que ahora dispone de la auténtica Jil Sander.

Marc Jacobs es único, solo el es capaz de convertir en oro todo lo que toca. Ha convertido la moda en un espacio ecléctico y creativo y sus artículos "Cheap" de Marc by Marc Jacobs con flip flops a 11 dólares, un negocio absoluto.

Hussein Chalayan ha logrado que su pasión por la innovación tecnológica en la moda le permita colaboraciones tan exitosas como la realizada con Puma, un negocio exitoso que le otorga el puesto 62.

Zaha Hadid es arquitecta, pero no desaprovecha la oportunidad de impre
gnar con su estilo desde zapatos hasta museos itinerantes para firmas de moda. Su nombre ya es una marca y ha logrado el puesto 68... ¿Su firma? un 400% de beneficios el pasado año.

Finalmente, The Sartorialist, Scott Schuman, logra el puesto 98 gracias a una simple página en la que colgaba fotografías callejeras, eso si, con mucho estilo. Ahora: columnista de GQ, colaborador de Vogue y fotógrafo de campañas para firmas como DKNY... The Sartorialist ha sido un gran negocio.

Os dejo con el enlace para que descubráis el resto de la lista...

http://www.fastcompany.com/100/2009/scott-schuman

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails