miércoles, 20 de mayo de 2009

KIKO ALCAZAR EXPOSITO…Basado en hechos irreales


El mundo de la fotografia esta repleto de grandes artistas, algunos conocidos por muchos y otros que lo intentan…o no.

Los que me siguen, saben que siempre he dicho alto y claro que quiero favorecer a nuevos artistas, y por eso este mes he apostado por uno de ellos.

Kiko Alcazar Exposito, el fotografo catalan ha conseguido conquistarme y estimular mis sentidos. Al principio no sabia como 
definirlo, ¿fotografo?, ¿dibujante? Pues no…simplemente un artista con un grado de imaginación superando muchas expectativas y dando una vuelta de tuerca a la profesión.

Kiko empezó en el 2007 y desde entonces  no ha parado haciendo soñar muchos.

Colaboro con musicos como el grupo Glitter Klinik en Mexico, Electronikboy, el cantante Pedro Marin pero también con artistas como el polifacético Paco Clavel, La Terremoto de Alcorcon, The Chanclettes o la gran Yogurinha Borova.


Pero por si esto fuera poco, en el 2008 fue uno de los ganadores del concurso “Street or Studio” con una exhibición de sus obras en el TATE MODERN LONDON. Tambien aparece en el interncionalmente distribuido libro “FLYING GRAPHICS”.Expuso sus obras en ciudades como Madrid, Valencia y Bilbao entre otras.


Aquí os dejo con la entrevista que tuve el placer de hacerle.

Jeremy Levy: ¿Edad?
Kiko Alcazar Exposito: 32 años

JL: ¿Lugar de nacimiento?
KAE: Tarragona

JL: ¿Cuándo y como empezaste con la fotografia?
KAE: Empece en la fotografia hace unos tres años, cansado de trabajos que no me llenaban y que no me dejaban plasmar mis inquietudes. Yo habia estudiado fotografia pero en la escuela no me llegaron a entender muy bien…

JL: ¿Fuente e inspiración?
KAE: Yo mismo y las ganas de poder hacer cosas diferentes, pero tambien muchos fotografos como STEVEN MEISEL, PIERRE ET GILLES, etc… Pero la inspiración siempre ha de venir de uno mismo.

JL: ¿Tus herramientas de trabajo?
KAE: Mi camara de foto y el photoshop

JL: ¿Cómo podrias definir tu estilo?
KAE: Mi estilo lo considero como una mezcla de fotografia con efectos especiales! Es coger algo real y descontextualizarlo.

JL: Cuentanos alguna experiencia especial para ti
KAE: Para mi la experiencia que mejor sabor de boca me ha dejado fue cuando fui uno de los ganadores del concurso que organizo la “TATE MODERN LONDON”. Fue como un sueño que fotografos a los que eligieran mi foto como una de las ganadoras…y para la TATE MODERN!!!
Luego hay muchisimas colaboraciones y experiencias que son especiales y las disfruto.

JL: ¿Una web?
KAE: WWW.KIKOALCAZAR.COM

Os dejo con uno de los últimos vídeos de su trabajo en el cual vemos su lado mas intimo, absolutamente fascinante!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails