jueves, 7 de mayo de 2009

NINA RICCI Romanticism Never Die


Aunque ya era un secreto a voces, Nina Ricci ha confirmado esta semana que Peter Copping será el nuevo diseñador de la firma  francesa. Lo interesante es que en el comunicado oficial se habla de las nuevas directrices creativas que hoy nos presentaron.


Peter Copping ha sido uno de los diseñadores más relevantes dentro del equipo de diseño de Louis Vuitton. Se trata de un reputado creativo forjado en las grandes escuelas británicas.

Su objetivo es volver a ligar Nina Ricci con la esencia de la firma. El objetivo de Robert Ricci, creador de la firma, era realzar el atractivo de cada mujer sin eclipsar su personalidad. Desde siempre, Ricci había sido una firma vinculada al romanticismo, pensada para una mujer segura independientemente de su edad. Por lo tanto, entendemos que la colección dejará de lado la estética más oscura y gótica creada por Oliver Theyskens.

Copping buscará la continuidad de la nueva colección de accesorios creada por la firma y ve en ella una interesante vía en la que desarrollar un nuevo concepto creativo.


Si bien muchos han criticado la salida de Theyskens de Nina Ricci, confiamos en que Copping nos sorprenda en su primera colección, dicen que llegará a finales de julio - estoy convencido de que Oliver Theyskens tiene todavía mucho que ofrecernos, ya sea con su propia firma de la que acaba de readquirir los derechos o como nuevo diseñador de Halston, la firma con la que ya se especula que el diseñador belga está negociando.

Mientras tanto os dejo aquí con el desfile del proxímo invierno 2009/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails