lunes, 6 de abril de 2009

SINPATRON TODOJUNTOYSINACENTO


Alberto Etxebarrieta ha sido el encargado de dar vida a la marca SINPATRON, y vaya vida.

Hasta hoy creo que no conocía ninguna marca ni diseñador que no use el patrón, ese elemento tan importante en los talleres de moda, desde el calcetín hasta la gorra pasando por una falda o un bolso, todas las prendas que llevamos han sido confeccionadas desde un patrón para que salgan perfectas e iguales.

La idea es simple y absolutomante genial,tal y como lo indica su nombre, SINPATRON no usa patrón para ninguna de sus prendas, cosa que las hace aún mas únicas y exclusivas,

SINPATRON nació de manos de Alberto Etxebarrieta hace cinco años y desde entonces diseñando tanto para hombre como mujer, no ha parado,desde la presentación de su primera colección en 2004 de la segunda edición de la pasarela de jóvenes diseñadores MODORRRA, ha pasado por la BEC de Bilbao o la EGO de Cibeles.

SINPATRON se autodefine de esta forma: Sinpatron es el encuentro de dos presentes imaginarios: pasado y futuro.
Hacía atrás, los tejidos nobles, el protagonismo de los detalles, la opulencia del barroco,el rigor del uniforme, la suntuosidad gótica, el punk ,una vuelta de tuerca a la historia de la vestimenta.
Hacía adelante, un futuro cercano, el afianzamiento, la búsqueda del equilibrio, formas depuradas, limpieza, una paleta de colores concentrada, la fuerza del flúor.
Y entre ambos espacios, el modelado, las prendas únicas,
el encuentro entre polos opuestos, lo masculino y lo femenino,
juntos de la mano, la diversión y lo lúdico como constantes.

En la foto que vemos encabezando este post, SINPATRON ha usado un material llamado « Inteligent Technology » ya que a parte de ser un tejido que transpira, tiene tanto cuerpo como prestanza para poder coger el volumer deseado.
Como me indicó Alberto y repitiendo su frase, « La inspiración es la de siempre y una constante en mi carrera, está modelado directamente sobre maniquí y tiene referencias punk , barrocas y la idea de generar una seguna piel añadida a la real a modo de armadura, como si fuera una prenda del medievo revisitada….una mezcla de todo vamos¡ »

Personalmente.creo que un genio ha nacido y se merece captar toda la atención de los medios. Yo soy totalmente fan.

Foto : Alvaro Villarubia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails