
Andy Warhol fue la mayor fábrica de crear iconos del siglo pasado. Pocos artistas han sido tan influyentes para la cultura de masas como el máximo exponente del Pop Art y nunca antes un objeto tan cotidiano como una lata de sopa había trascendido del supermercado a las más prestigiosas galerías de arte.
Su Marilyn, el triple Elvis o el plátano que sirvió de portada al mítico disco de la Velvet Underground han sido imitados y repetidos hasta la saciedad, constituyendo durante muchos años grandes iconos de la modernidad.
Obras que a pesar de contar con más de 40 años no están dispuestas a pasar de moda. Pepe Jeans ha rescatado todo el universo surgido de la Factory en su colección Andy Warhol para esta primavera-verano.

Pepe Jeans no ha dejado ni una sola prenda o accesorio sin tocar por la varita Andy Warhol, hasta corbatas o camisas.
Personalmente, aunque siempre he sido fan de la obra de Andy Wahol y del Pop Art en general, creo que se ha abusado tanto de toda esta iconografía que ha perdido la provocación que tuvo en su momento.
Uno ha acabado un poco cansado de tanta sopa y Marilyn y no creo que me pondría ninguna de estas prendas. Pero si sirven para que alguno de nuestros jóvenes se adentre por primera vez en su obra, bienvenido sea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario