martes, 8 de diciembre de 2009

El Fabuloso Vestuario De NINE



Es uno de los estrenos más esperados de esta temporada. Un reparto único y una puesta en escena impecable que ha contado con el talento de la oscarizada diseñadora de vestuario Colleen Atwood, te contamos las claves del vestuario del film que cuenta con actrices como Penélope Cruz o Nicole Kidman.

Se trata de la adaptación de la obra teatral de Broadway inspirada en el film 8 1/2 de Federico Fellini. ¿El reparto? Nicole Kidman, Penélope Cruz, Judy Dench, Marion Cotillard, Kate Hudson, Sofía Loren o Fergie.

El film narra las desventuras de un director de cine interpretado por Daniel Day-Lewis y las mujeres de su vida, desde una diseñadora de vestuario, interpretada por Dench, hasta una reportera de Vogue, papel que interpreta Hudson, su esposa (Cotillard) o su amante (Penélope Cruz), la actriz protagonista de su próximo film (Nicole Kidman), su madre (Sophia Loren) o una prostituta de su infancia (Fergie).

Colleen Atwood ha realizado un vestuario plagado de fantasía. El film se ubica en los años 60 pero está plagado de flashbacks a los años 30 con Sofía Loren como protagonista y muchas coreografías espectaculares, por lo tanto, el trabajo de Atwood ha sido frenético y totalmente ecléctico.

La lencería es protagonista, pero sobretodo los brillantes y espectaculares looks que lucen las actrices en el escenario. Atwood lo deja claro, los zapatos son un mundo por si mismos y han sido realizados en colaboración con una especialista de danza.

¡Es un musical! los vestidos han de vibrar y Atwood ha colaborado estrechamente con Swarovski para crear vestidos brillantes. Los cristales Swarovski impregnan nada menos que 36 vestidos, incluido el que luce Kate Hudson y Penélope Cruz en uno de los números más espectaculares del film.

Los cristales Swarovski también protagonizan un vestido de noche que luce Nicole Kidman acompañada de 25 showgirls en un número orquestado en el clásico Folies Bergeres. ¿Los cristales? más de 9 tipos diferentes de cristal, 35 tallas y más de 22 variantes cromáticas... un vestuario brillante.

2 comentarios:

  1. Un vestuario incréíble, Kate Hudson maravillosa en el tráiler, no voy a perderme el estreno!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tampoco Paola, estoy deseando ver la pelicula!!
    Iremos comentando hehehehe

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails