

El matrimonio formado entre Kate Moss y Top Shop sigue funcionando y sus colecciones se pueden encontrar cada vez en más tiendas lujosas en países en los que la firma inglesa todavía no tiene presencia.
Esta temporada Fall Winter 09, Kate Moss ha apostado por el glamour extremo mezclado con los flamboyantes años 80 y las pieles falsas oversize como uno de sus más codiciados must de este otoño.
En su colección seguimos encontrando estampados, en esta ocasión un fascinante universo de mariposas sobre chiffon que se convertirá en un vestido esencial para principios de otoño.
entre sus ediciones limitadas, encontramos un playsuit de paillette, un abrigo de piel y unos culottes de ante.

El espíritu rockero tampoco falta y queda representado con little black dresses que parten de sweaters plagado de detalles. ¿Para la noche? su estética vintage, tejidos brillantes pensados para la fiesta.







Que Hussein Chalayan se convirtiera en el nuevo director creativo de Puma fue todo un acierto. Para el próximo año 2010, Hussein acaba de ultimar una colección sorprendente denominada Urban Mobility de la que hoy os presento sus primeras pinceladas.





el Upper East Side Neoyorquino. La fotografía es de Sebastian Faena que ha colaborado con el director de arte David Schnapper y el estilista Nicola Formichetti.
Las colecciones creadas por Astrid Olssen y Lee Cotter siguen ganando adeptos temporada tras temporada. Su exquisitez a la hora de tratar las prendas, su esencia de sastrería y su capacidad para crear detalles casi imperceptibles los ha convertido en un referente.


Nada menos que 14 modelos para mostrarnos el lado más rockero de Gucci, quien ha desempolvado las hombreras y los estampados de paillettes para una colección comercialmente fantástica e ideal para los magnates de la noche.

decidió trasladar su creatividad al ámbito de la fotografía de moda.




Farhi, de orígen frances e hija de una familia Algeriana, se trasladó en 1970 a Londres con el objetivo de desarrollar su carrera profesional en el mundo de la moda. Fue en el año 1983 cuando estableció su firma homónima, pero esta colección Fall Winter 2009 cede el protagonismo al hombre al cumplirse el 20 aniversario de su primer diseño pensado para el hombre.
no fue complicado, sobre todo teniendo en cuenta que sus diseños femeninos siempre destacaron por ese acento de masculinidad.

La naturaleza del sector de la moda, ha hecho que ésta evolucione a un ritmo trepidante. 497º ha buscado crear un espacio para la creación y la experimentación lejos de los cánones preestablecidos.
experimentar con la tradición del género de punto intrínseca a la firma, descontextualizándolo de los patrones clásicos y su esencia clásica para jugar con su volumen y sus formas.

La fotografía de esta campaña es de Emilio Tini y ha reflejado la esencia minimalista de Fujiwara. Su creatividad y sensibilidad siguen en equilibrio. Masaka Matsumura, director creativo de la firma, ha centrado su atención en los blazers y su construcción sin dejar de lado las proporciones de sus pantalones o sus sombreros, accesorio esencial de Fujiwara.

convertir a su mujer en un personaje recién salido de un film noir convierten la campaña, como la colección en la culminación de la elegancia y la sofisticación. Mujeres fuertes, poderosas, con una sobriedad calculada y dramática. ¿Los collares? me encantan.


¿Su estilo? el surrealismo en la moda y la capacidad de trasladar su aprendizaje en ilustración en la Central Saint Martins al mundo de la fotografía de moda.
Su pasión por los detalles, por la saturación del color, por la fantasía, lo han llevado a colaborar con firmas como MAC Cosmetics, L´Oreal, Longchamp, Sergio Rossi, Cartier o Carolina Herrera.

La firma no ha perdido su esencia parisién con la que ha trabajado colección tras colección desde el año 1960. ¿Su estilo? sofisticado y extremadamente femenino desde una visión siempre contemporánea sin perder nunca la esencia que marcó su primera diseñadora Danièle Jagot durante los primeros 20 años de historia de la firma.



