martes, 30 de junio de 2009

JAIME ZAPICO La entrevista


Jaime Zapico no es solamente un gran profesional sino todo un artista que aún no tiene conciencia de ellos.

Conocí a Jaime hace unos meses, descubrí su trabajo y me encantó. Nos pusimos en contacto y me propuso trabajar juntos en una sesión, pero esto lo dejo para otro día.

El Asturiano empezó haciendo “Street Photography” hace algo más de 3 años en New York. En ese momento se dio cuenta de que realmente era algo que le gustaba y que de alguna forma tenia que seguir. Se apunto a la ICP New York y por si esto fuera poco le llegaron a comparar con Beat Streuli.

Tras un tiempo experimentó su don colaborando con la web de música independiente “Laganzua”, inmortalizando momentos de bandas en directo como These New Puritains o Ladytron. También siguiendo en el fotoperiodismo colaboró con la revista Zero en la cual se publicó su trabajo el año pasado.
Personalmente creo que Jaime se encontró a si mismo cuando empezó a dedicarse a las fotografías de moda, en las que deja su huella exquisita. Colaboró con la gran Jamie Nelson para la revista Jamrock, con el estilista David Carrasquillo o la maquilladora Lottie de quien podemos admirar el trabajo en algunas campañas de Versace entre otros. Siguiendo con sus colaboraciones, el año pasado fue el fotógrafo oficial para L’oreal en Cibeles Madrid Fashion Week. En lo que llevamos de año, ha estado a cargo de la campaña de VERSUS by Valentina Socorro en Panama y otros trabajos personales que pronto saldrán a la luz.

Os dejo con la entrevista que tuve el placer de hacerle en su casa de Torrevieja.

Jeremy Levy: ¿Edad?
Jaime Zapico: a punto de cumplir 37

JL:¿Lugar de nacimiento?
JZ:Avilés, una villa industrial en la costa de Asturias

JL: ¿Cuándo, dónde y cómo empezaste la fotografia?
JZ:Siempre tube un gran interés por la fotografía como espectador pero empecé a tomar fotos en Nueva York, haciendo Street Photography hace unos 3 años, me gustaba sentarme en las calles y plazas de Manhattan , Brooklyn y fotografiar la escena neoyorquina, su gente, los turistas, la arquitectura...todo justo en el momento preciso en el que ocurría. Este hecho me fascinaba, sabía que estaba congelando escenas de una de las ciudades más mágicas del mundo. Experimente con los conciertos de bandas independientes en el Webster Hall ,Terminal 5 y El Music Hall of Williambsburg. Aquí tube la suerte de fotografiar a bandas como These New Puritans o los míticos Sonic Youth sin duda tener la oportunidad de hacer lo que te gusta escuchando a tu banda favorita del momento en directo es una experiencia maravillosa. Pero siempre y desde el principio sabía que quería hacer fashion photography.

JL:¿Fuente de inspiración?
JZ: Me inspira todo lo que me rodea. Las ciudades por las que paso ,la arquitectura ,el pasado...mis vivencias...


JL:¿ Tus herramientas de trabajo?
JZ:Pues la cámara y todo un trabajo en equipo con estilistas, maquilladores, modelos, agencias, diseñadores que aún me cuesta coordinar.

JL:¿Cómo podrías definir tu estilo?
JZ:¿Mi estilo?

JL:Cuéntame alguna experiencia especial para ti!
JZ:Cuando trabajé con Jamie Nelson y la modelo Jaslene González. Fue un privilegio estar trabajando con ellas, me abrieron las puertas de su casa allí en Jersey City e hice un par de shootings con ellas. Aprendí mucho, son una gente estupenda "very down to earth" como dirían por allí. Con los pies en la tierra y con una gran profesionalidad.

JL:Parece que has viajado mucho, ¿esto podría hacer que tus fotos muchas veces transmiten algo diferente?
JZ:Supongo que el haber viajado te hace coger influencias de un sitio y de otro aparte de que cada país y cada cultura te hace sentirte diferente. Pero si creo que mi fotografía tiene influencias globales.

JL:¿Una web?
JZ:En construcción muy mal no tengo pelas...

JL:Pues para acabar, tengo que decir que para mi esta semana fue muy especial, me pareces todo un profesional y con mucho arte . Simplemente gracias
JZ:Pues lo mismo, para mi ha sido un placer trabajar contigo y poder conocerte.

2 comentarios:

  1. JAIME es un ser MARAVILLOSO, su OBRA no podía ser menos.....

    eduardo gaviña

    yogurinha borova

    ResponderEliminar
  2. Pues si Eduardo, no solo un ser excepcional, sino un gran profesional tambien

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails