lunes, 15 de junio de 2009

TERRY RICHARDSON, Terryworld



Terry Richardson se ha convertido en un icono de la fotografía de moda, en una celebridad y en un prolífico artista que se ha convertido en un referente de su generación. Se dio a conocer gracias a su provocadora visión de la moda, su fetichismo y su descaro, aunque ha logrado crear un estilo propio.

Nacido en Nueva York, se crió en Hollywood, fue durante sus años de adolescencia, cuando militaba en un grupo punk cuando descubrió su fascinación por la fotografía.

Richardson vivió la fotografía en casa ya que es hijo del fotógrafo de moda Bob Richardson. La madre de Richardson fue la que decidió ayudar a su hijo para convertirse en asistente del fotógrafo Tony Kent.

Su fascinación por la fotografía, sus sesiones para Sisley y las leyendas sobre sus sesiones fotográficas, lo convirtieron en toda una estrella mediática.

Su capacidad de llevar a los personajes fotografiados hacia su terreno, lograr que muestren su lado más controvertido o que no duden en posar como nunca lo habían hecho, han hecho que Richardson haya creado un estilo propio, codiciado y copiado.

¿Sus trabajos? Gucci, Chloe, Miu Miu, Lacoste, Sisley, Supreme, Hugo Boss, Costume National, Hysteric Glamour.... retratos de celebridades como Leonardo di Caprio, Tom Ford, Kanye West, Karl Lagerfeld, Barack Obama o sus portadas y controvertidas editoriales para Vogue, GQ, Harper´s Bazaar o Penthouse.

Destaca el hecho de haber publicado varios libros, desde el que creo con Hysteric Glamour en el año 1998 hasta una interesante retrospectiva de su obra publicada por Taschen titulado Terryworld.

Por cierto, Terry sigue buscando modelos para fotografiarlos desnudos, si quieres, puedes enviarle un mail a model@terryrichardson.com con una fotografía y tus datos personales, recuerda, has de ser mayor de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails