miércoles, 8 de julio de 2009

DIOR Haute Couture 2009





John Galliano recupera la esencia clásica de los desfiles de alta Costura, convirtiendo los salones de las oficinas de Christian Dior en la Avenue Montaigne de París, en el mejor contexto para su desfile de Alta Costura.

Los años 50 volvieron a tomar el protagonismo gracias a la puesta en escena, con las oficinas como telón de fondo, decoradas con mobiliario gustaviano y algunas plantas con el objetivo de dar aires exóticos a la colección.

Este contexto íntimo, otorgó a la Alta Costura su esencia, una colección para unos pocos privilegiados que pudieron vivir de cerca la magia de Dior. Galliano se ha inspirado en los archivos de la Maison para llevar a cabo esta colorista colección de tonalidades vibrantes gracias a los tonos naranjas, silvestres, amarillos y fucsias.


Junto a los bordados, la inspiración llegó de los backstage de los desfiles celebrados por Dior en los años 50, concretamente de los momentos en los que las modelos estaban medio vestidas cambiándose de look, por eso la colección descubre la lencería y combina los corsés y ligueros con exquisitos bordados, volúmenes y transparencias.

Un homenaje a Dior, la vuelta a los orígenes, una clara declaración de intenciones: llegar al público más exquisito, necesitado de la exclusividad que Dior puede otorgarles.

No te pierdas el desfilé

3 comentarios:

  1. Hola Jeremy!! Gracias por seguir mi blog, he estado dando una vuelta por el tuyo y también me ha encantado, y además este es tu mundo!! Me ha gustado mucho la entrevista con el fotografo, muy buen trabajo. Me pasaré a menudo!!!

    ResponderEliminar
  2. A! por cierto!! Fabuloso gusto musical con mi adorado Rufus!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, espero que te siga gustando lo que hago, y si quieres puedes hacerte seguidor aqui tambien
    un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails