

20th Century Fashion ofrece una elegante visión retrospectiva de los últimos cien años a través de 400 anuncios de moda de la colección de Jim Heimann. Mediante una selección de imágenes publicitarias de todo un siglo, este libro documenta la inexorable trayectoria de la moda a medida que se establecía década tras década en la cultura de masas. Una introducción en profundidad, un estudio por capítulos y una cronología ilustrada detallan los fabricantes de moda y las tendencias, desde la alta costura al mercado popular, así como la manera en que los hechos históricos, las casas de diseño, los comerciantes, las películas, las revistas y las celebridades dieron forma al modo de vestir, entonces y ahora.

El antropólogo cultural e historiador del diseño gráfico Jim Heimann es editor ejecutivo de TASCHEN America y autor de numerosos libros sobre arquitectura, cultura popular y la historia de la Costa Oeste, Los Ángeles y Hollywood. Su inigualable colección privada ha sido exhibida en museos de todo el mundo y en decenas de libros.

Sobre la autora / el autor:
Alison A. Nieder trabaja desde 1985 en la producción minorista de prendas de vestir y como periodista en el negocio de la moda. Es editora ejecutiva de California Apparel News, una publicación sobre el negocio de la moda en la industria textil y del vestir de la Costa Oeste.
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