martes, 7 de septiembre de 2010

BOTTEGA VENETA by Robert Longo


Bottega Veneta vuelve a sorprendernos con su campaña, esta vez, creada por Robert Longo, un artista neoyorquino, un icono de la postmodernidad que expone su obra en el MoMa, el museo Guggenheim de NYC o en el Centre Georges Pompidou en París. ¿El resultado? dinamismo en estado puro.

Longo ha tomado como punto de partida su obra "Menin the Cities" (1979) para revisitarla de la mano de Bottega Veneta. Esa obra retrataba personajes fuera de control, la captura de un momento extremadamente dinámico, una crítica de la alienación y la avaricia corporativa de la mano de uno de los iconos de la postmodernidad estadounidense.


Si bien su obra original había sido realizada en carboncillo sobre papel, en esta revisión de su icónica obra, el artista ha realizado su obra en fotografía. Su inspiración llegó tras el visionado del film "American Soldier" de Rainwer Fassbinder y en esta obra intentó capturar el momento en el que el cuerpo pierde el control y parece bailar antes de morir.







La colaboración destaca por su puesta en escena y parece curioso que el artista haya decidido recuperar su obra de la mano de una firma de lujo. Varios medios de comunicación han hablado sobre la autoparodia del artista en esta campaña, pero sea como fuese, el resultado es interesante y aunque muchos la acusen de pretenciosa, es visualmente atractiva y captura perfectamente la esencia de la obra original. Si bien la obra original busca criticar la avaricia corporativa... ¿qué busca con esta reinterpretación Tomas Maier?



3 comentarios:

  1. Hi honey!!

    Great blog :D*

    Good luck for competition!!

    ResponderEliminar
  2. La primera imagen es muy poderosa, m egusta, tiene fuerza!

    ResponderEliminar
  3. Mexton ,nueva marca de ropa urbana ahora en Espana eso y mas a unos precios muy interesantes, solo para chicas, no puedes perdertelo es muy interesante visita nuestra web :
    www.divazapatos.com

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails