lunes, 30 de noviembre de 2009

EUDON CHOI Fors Collection



La historia del diseñador Eudon Choi está ligada al éxito, nacido en Korea, su primera incursión en el mundo de la moda fue creando colecciones masculinas, pero su paso por el Royal College of Arts dio un giro a su carrera. Su colección de graduación fue adquirida por Dover Street Market. Celebridades británicas como Sienna Miller o Jade Jagger se convirtieron en devotas fans de sus piezas estructuradas logrando convertirse rápidamente en un referente de la nueva moda inglesa.




Sienna Miller no tardó en convertirlo en diseñador de su firma Twenty8twelve junto a su hermana Savannah, pero el interés de Choi por crear su propia identidad lo llevó a crear paralelamente su propia firma homónima. Su experiencia como diseñador masculino le ha permitido jugar con las colecciones femeninas de una manera diferente, creando prendas icóicas de cuidada sastrería.

Hoy os descubro su colección debut en exclusiva. ¿Que encontramos? una fascinante propuesta inspirada en la película Mommie Dearest protagonizada por Joan Crawford. Esta colección cápsula navega entre los años 40 y 80 y en ella encontramos vestidos soft tailored, vestidos exquisitamente estructurados para la noche y una paleta de color inspirada en la obra fotográfica de Guy bourdin y salpicada de brillantes blancos, rosas y grises acero mezclados con azules y verdes.

El propio Choi ha comentado recientemente:" Estoy muy nervioso por el lanzamiento de mi primera colección femenina, quería hacer algo muy llevable, muy elegante y sobretodo, muy femenino! una mezcla entre los 40 y los 80 con colores vibrantes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails