martes, 31 de marzo de 2009

LOUBOUTIN Y FERRAGAMO, ¿SERES SUPERIORES?


Luxury Institute, la institución independiente que se encarga de investigar el mundo del lujo, da igual que sea ropa, coñac o automóviles, dio a conocer ayer los resultados de su nueva encuesta. Ésta vez la materia de estudio del instituto asentado en Nueva York han sido los zapateros, y aunque sus resultados no son muy sorprendentes, ofrecen un buen panorama de ante quiénes nos rendimos. A sus pies, claro.

Empecemos por ellas. En el ámbito femenino, Christian Louboutin es el diseñador más laureado entre los más de 1200 encuestados. El Luxury Institute ha tenido en cuenta valores como la calidad, la exclusividad, la experiencia del cliente o el prestigio. Sin ningún tipo de duda, los zapatos de la suela roja, como las creaciones de Manolo Blahnik o Jimmy Choo, que siguen en la lista, son dignos merecedores de estos adjetivos, ¿no?

Por otra parte, entre los creadores de zapatos para hombre destaca el nombre de una firma muy clásica, Salvatore Ferragamo, que encabeza la lista. Tras él, y de forma menos previsible, se sitúan Versace y Louis Vuitton, por delante de otras firmas como Prada, como las favoritas de los hombres. Y aquéllas en quien más confían.

Porque Milton Pedraza, CEO de Luxury Institute, asegura que los resultados de este año son más significativos de lo que han sido en años anteriores. ¿Y por qué? Dicen, se han dado cuenta de que “no tienes que ser el más caro o el más conocido para ser mejor valorado por los consumidores”. El informe que analiza el sector concluye que, en términos de lujo también, se valora que los artículos perduren. Claro, y eso sin mencionar la crisis.

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