lunes, 30 de marzo de 2009

LOS HOMBRES DE FERRE


La polémica viene rodeando a esta edición de la Milano Moda Uomo, pasarela de moda masculina de la capital de la moda italiana, desde hace algunos meses. Primero porque se conoció que algunos diseñadores habían decidido retirarse de la pasarela, como Valentino o Marni, y después porque se decidió que durase un día menos de lo previsto para favorecer a París. La última noticia llegó tan sólo unos días antes de su comienzo, aunque hay quienes ya habían especulado al respecto.

Tommaso Aquilano y Roberto Rimondi, los diseñadores al frente de 6267 y que desde hace un año se encargaban de la colección de mujer de Gianfranco Ferré, presentaron este fin de semana en el marco de la semana de la moda masculina milanesa su primera colección... para hombre, dentro de Ferré. Cuando se creía que la colección menswear habría sido creada por un grupo interno de diseñadores, como venía siendo habitual desde la marcha de Lars Nilsson hace un año, se ha anunciado que la autoría de la colección otoño-invierno 2009-2010 pertenece, precisamente, a los hombres detrás de estas cuatro cifras.

Michela Piva, consejera delegada de la firma italiana, ha declarado que contar con 6267 también para el menswear “es una evolución natural”. A la vista de los buenos resultados de crítica que cosechó su primera colección para mujer, que se presentó en septiembre del pasado año, no parece una mala idea.

Milano Moda Uomo comenzó el pasado fin de semana y concluye hoy martes. Por allí han podido verse los diseños de Jil Sander, Missoni, Burberry Prorsum, Bottega Veneta, Roberto Cavalli, Salvatore Ferragamo, Vivienne Westwood, Prada, Alexander McQueen o Armani. entre otros. Demostrando que la moda masculina no tiene por qué ser aburrida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails