martes, 8 de mayo de 2012

BALENCIAGA Y COMME DES GARÇONS Musée Galliera


Hasta el 7 de Octubre, el Museo Galliera de París da forma a una exposición sobre la dualidad que suponen los diseñadores de moda Cristóbal Balenciaga y Rei Kawakubo de Comme des Garçons.


La exposición, comisariada por el director del museo Olivier Saillard, contiene más de 40 piezas de alta costura del creador español, libros, esbozos y fotos además de las prendas de la colección de primavera/verano 2012 de Rei Kawakubo para Comme des Garçons. Ambos diseñadores, aunque de distintas generaciones y contextos, exploran el romanticismo de España y los conceptos de vida y muerte. Ambos visionarios dotando sus colecciones de distintas connotaciones, Balenciaga a partir de la oscuridad y el folklore y Kawakubo con su dramatismo blanco (su colección recibe el nombre de White Drama, y es prácticamente blanca en su totalidad).


 Los trajes de torero, boleros de terciopelo y capelinas bordadas de Cristóbal Balenciaga se inspiran en su herencia española en la cual también se inspira la japonesa Rei Kawakubo para su colección vanguardista y desestructurada llena de flores y elementos de la Semana Santa sevillana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails